14 de marzo de 2016
14.03.2016

Podría ser detenido cuando regrese

Otros españoles han acabado en prisión tras viajar al extranjero para participar en conflictos armados

13.03.2016 | 21:25

Juan Manuel Soria tendrá serios problemas con la Justicia cuando regrese a España si la policía española consigue demostrar que ha combatido junto a grupos terroristas, explicaron fuentes gubernamentales. No sería el primer español que acaba entre rejas tras viajar al extranjero para participar en conflictos armados en otros países.

La Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía detuvo en febrero de 2015 a ocho españoles por combatir en el bando prorruso de la guerra de Ucrania. En este caso eran militantes comunistas. La policía les imputa la participación en delitos de asesinato, tenencia de armas y explosivos y actos que atentan contra los intereses de España. Estas actuaciones también podrían emprenderse contra el combatiente valenciano si el CNI consigue demostrar que en sus actuaciones en Irak perpetra estos delitos.

En este caso, fuentes conocedoras del caso explicaron que deberán acreditar que ha luchado junto a grupos terroristas. Habrá que justificar si la facción kurda en la que combate Soria está en la lista de la UE de grupos terroristas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine