14 de marzo de 2016
14.03.2016

Génova deja en manos de Barberá ir o no a declarar

Maroto dice que la exalcaldesa acudirá mañana al Pleno del Senado y recuerda que ha habido cargos investigados que luego han quedado exculpados

14.03.2016 | 17:40
Javier Maroto, hoy.

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha dejado en manos de Rita Barberá que acuda a declarar o no según le ha propuesto el juez del caso Imelsa antes de decidir si envía una causa contra ella al Supremo y ha cargado a continuación contra el PSOE porque actúa "como Torquemada" contra supuestos casos de corrupción 'populares' pero no con el secretario general del partido en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, con diez imputaciones en dos causas judiciales.

Maroto ha asegurado en rueda de prensa que no conocía la información del juzgado valenciano sobre Barberá y sobre la imputación del PP por supuesto blanqueo de capitales, asunto del que ha asegurado no haber tenido información antes de situarse ante los periodistas.

El juez del juzgado de instrucción número 18 de Valencia que investiga el 'caso Imelsa' ha ofrecido declarar voluntariamente a la exalcaldesa y actual senadora antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa abierta por blanqueo al grupo municipal popular en el consistorio.

Maroto se ha limitado a responder que "será una decisión que tome ella", sin ir más allá, preguntado por la opinión del partido cuando, en las últimas semanas, le exigió reiteradamente que diera explicaciones públicas.

El dirigente 'popular' ha dicho que sobre los miembros del partido decide el Comité de Derechos y Garantías, que será el que analice la información ahora en los medios de comunicación y decida. Por el momento, ha agregado, "no se ha reunido" por el asunto Barberá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine