14 de marzo de 2016
14.03.2016
Infancia

Puig defiende el certificado de delitos sexuales para evitar "problemas de abusos"

El presidente del Consell insiste en las ventajas de tomar "medidas de carácter disciplinario y preventivo" para proteger a los niños y a los más vulnerables

14.03.2016 | 14:50

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido este lunes el certificado de delitos sexuales que establece la Ley de Protección de la Infancia, para evitar "problemas graves de abusos que ha habido, algunos de manera sistemática, en la sociedad valenciana y española".

Puig se ha expresado en estos términos tras presentar la Ley por la Función Social de la Vivienda de la Comunitat, al ser preguntado por cómo valora que todas las personas que trabajen o realicen labores de voluntariado en contacto con menores de edad deban acreditar ante la empresa que los contrate que carecen de antecedentes penales por delitos sexuales.

El jefe del Consell ha destacado que "ha habido en los últimos tiempos más sensibilidad respecto a problemas graves de abusos", por tanto, "es evidente que hay que poner todas las medidas posibles para que nunca más vuelven a ocurrir", ha indicado.

En este sentido, ha defendido que se tomen "medidas de carácter disciplinario y preventivo, siempre atendiendo a los derechos fundamentales de las personas".

Ximo Puig ha valorado que "afortunadamente esa sociedad está avanzando en un planteamiento de sensibilidad respecto a prácticas que se han producido y desgraciadamente todavía se producen". A su juicio, "una administración decente" debe proteger "la defensa de la infancia, los derechos de las mujeres y de aquellos que tienen más posibilidades de ser vulnerables".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine