El informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil señala que "un escrito de autoría no identificada" que llegó a Fiscalía informó sobre una supuesta financiación ilegal de la campaña electoral del PP en mayo de 2015.

Así consta en el sumario respecto al supuesto blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP cuyo secreto ha sido levantado este lunes por el juez que instruye el caso Imelsa. En el documento se incorpora el anónimo, en el que puede leerse: "La campaña del PP local de Valencia, que regenta Alfonso Novo como nuevo recaudador, arranca con trampa".

"Hay financiación irregular; se ha obligado a concejales y asesores a hacer una transferencia, importante si se tiene en cuenta el número de populares que son, de 1.000 euros cada uno, dinero que se les devolvía a la semana en billetes", agrega el documento.

El texto continúa: "Esto si se quiere es fácil de demostrar, pues todos han dejado huella en sus cuentas corrientes. La fecha aproximada de esta operación es final marzo-abril. Operación realizada en dependencias municipales".