Un tren Euromed de Renfe que cubre el corredor mediterráneo entre Barcelona y Alicante y había salido de Barcelona a las 16 horas, ha chocado a las 17.20 horas con una roca que estaba sobre la vía a la altura de Mont-roig del Camp (Tarragona) saliéndose de la vía y obligando a cortar el tráfico ferroviario a la altura de Tarragona. No ha habido heridos porque el maquinista había frenado al ver la piedra que, al parecer, cayó sobre la plataforma producto de un deslizamiento de tierras provocado por las lluvias.

En el tren viajaban un total de 260 viajeros con destino a Castellón, Valencia y Alicante que tuvieron que ser trasladado en autobús hasta la localidad de l´Hospitalet de I´Infant, donde les recogió un Euromed auxiliar que subió desde Valencia. Esto provoca un retraso de 90 minutos, con lo que los pasajeros en dirección a Alicante llegarán a la estación-término al filo de las 23 horas, con casi dos horas de retraso.

El choque provoca la interrupción de la circulación en el tramo L´Hospitalet de l´Infant-Montroig y los 260 viajeros serán evacuados a una carretera cercana al punto del descarrilamiento. Desde allí se trasladaron en autocar hasta L´Hospitalet de l´Infant y en un tren Euromed continuaron el viaje.

Renfe ha establecido un plan alternativo de para los viajeros afectados de otros trenes. Los pasajeros de loo trenes de Larga Distancia so trasladados por carretera entre L´Aldea y Tarragona, separadas por unos 80 kilómetros. Los trenes Regionales R16 y rodalia del Camp de Tarragona RT2 por carretera entre L´Hospitalet-Cambrils.

Renfe está informando a través del personal del interior de los trenes, agentes de información y atención al cliente, así como en el teléfono 902 320 320 y @renfe.

El corte momentáneo del corredor provocará también retrasos en el reto de trenes que han salido de Barcelona hacia Alicante, aunque Renfe confía en que el que parte a las 20.30 horas de la ciudad condal pueda cruzar ya por las vías.