15 de marzo de 2016
15.03.2016
Comparecencia de Novo

El grupo del PP de Valencia dice que no hay pruebas contra ellos y seguirán en el consistorio

Los concejales investigados se suman a la postura defendida hoy por Barberá de dimitir si se abre juicio oral

15.03.2016 | 13:27
Alfonso Novo, en la rueda de prensa.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia seguirá con su trabajo normal de oposición después de comprobar que en el sumario abierto ayer por el juez de instrucción número 18 "no hay pruebas" del supuesto delito de blanqueo de dinero.

Su portavoz, Alfonso Novo, ha explicado hoy en nombre de todo el grupo que las declaraciones de cuatro asesores son meras "apreciaciones y conjeturas", por lo que ha asegurado que los populares están "tranquilos" y confían en poder demostrar su inocencia.

Respecto a su posible dimisión, Novo ha explicado, en consonancia con lo dicho apenas unos minutos antes por Rita Barberá, que los estatutos del partido colocan la línea roja en la apertura del juicio oral y que a eso es a lo que se acogerán ellos. No obstante, asegura que ayer mismo habló con Isabel Bonig y que se han emplazado para hablar más adelante, a medida que avance el proceso.

Novo ha anunciado, por otra parte, que cada uno de los 48 investigados (antes imputados) en la trama de los mil euros del PP de Valencia pedirá el "sobreseimiento de la causa", tal y como hoy ha avanzado este periódico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine