Las múltiples conversaciones de la exconcejala María José Alcón con sus familiares más directos revelan confesiones, por ejemplo, acerca de la estrategia que pensaba seguir cuando vieron la luz las grabaciones en las que habla con el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, sobre el amaño de contratos y el cobro de comisiones ilegales. Su idea es negar que fuera su voz y defender que esas grabaciones eran ilegales, según se recoge en una conversación con su hermando Juan José Alcón.

Alcón: Vale, oye.

J.J.: Dime.

Alcón: Nada que ocultar, luego hablaré con Pablo....

J.J.:Aja, aja.

Alcón: ¿Sabes? A ver cómo debo actuar...

J.J.: Aja, aja.

Alcón:Eh, y nada más. Que ayer estuve con él...

J.J.:Aja.

Alcón: Pero, presumíamos lo que iba a salir y efectivamente salió, ¿No?

J.J.:Aja.

Alcón: Y él me estuvo diciendo pues eso, que niegue la mayor, que no es mi voz, que no soy yo...

J.J.: Aja.

Alcón:Que se ha obtenido de forma ilegal, que son grabaciones ilegales, que son grabaciones mentirosas...

J.J: Aja.

Alcón:Y que me enroque ahí

J.J: Es un corte y pega, un corte y pega.

A partir de ahí hablan de ponerse en contacto con Pablo para que le ayude a redactar una carta por el expediente que le han abierto en el partido sin haberla escuchado antes.

En otra de las conversaciones que obran en el sumario de la pieza separada de la Operación Taula, María José Alcón habla también con su marido, Alfonso Grau, del expediente en el partido y al final acaban hablando de las noticias que están apareciendo en la prensa. Grau trata de tranquilizarla desviando la atención.

A.G: Y en cuanto a lo otro, ya te digo, estate tranquila, no apareces para nada en ningún periódico hoy, siguen con el ataque a Rita y Rus y tú ni existes.

Alcón: Yo he leído, bueno pone, 10 cargos públicos, no se qué...

A.G: Músicas celestiales todos, al final, el ataque va contra él y además dicen que el fiscal, que no se fía de las grabaciones y que hasta que no termine la investigación la unidad de la Guardia Civil que él no piensa tomar ninguna decisión. Osea, que tú tranquila y relajada cariño.

Alcón: Lo que no sabe Dios es cómo anoche pude dormir.

A.G:Tranquila y relajada, que eso es una tormenta en un vaso de agua ¿vale?.

Alcón: Vale, vale, cariño, yo esta mañana con la prensa, el mundo...

A.G: Yo esta mañana cuando me he levantado lo primero que he hecho ha sido coger el ipad, ponerme el kiosco Imap, ponerme el Orbit y mirar el Mundo, El País, el Levante y Las Provincias. Nada, nada en ningún sitio.

Alcón: Nada, nada.

A.G: Por lo tanto, tu tranquila, si tú no eres objetivo cariño, tú no eres objetivo y esto cuando pasen las elecciones no se acuerda ni San Pedro de todo esto.