16 de marzo de 2016
16.03.2016

Una carta anónima informando al fiscal se convierte en el enigma del sumario

El documento culpa directamente a Alfonso Novo y explica detalladamente la trama que investiga el juez

16.03.2016 | 00:21

Una de las piezas más curiosas del sumario abierto el pasado lunes es un anónimo enviado a la prensa y a la propia Fiscalía de Valencia en el que alerta sobre la trama de los mil euros en los mismos términos que luego ha investigado el juez.

Este documento, que tiene distintos remitentes según el destinatario, todos aparentemente inventados, está escrito en letra de imprenta y fue difundido entre mediados de abril y principios de mayo.

Lo primero que que dice es que la campaña del PP „las elecciones municipales y autonómicas fueron el 24 de mayo„ «arranca con trampa» y que el nuevo «recaudador» es Alfonso Novo, presidente del PP de la ciudad.

«Hay financiación irregular, se ha obligado a concejales y asesores a hacer una transferencia, importante si se tiene en cuenta el número de populares que son, de 1.000 euros cada uno, dinero que se les devolvía a la semana en billetes», relataba el escrito.

Decía, además, que este supuesto blanqueo de capitales era «fácil de demostrar, pues todos han dejado huella en sus cuentas corrientes».

Una prueba más
La fecha aproximada de esta operación, según el escrito, fue finales de mayo y principios de abril. Y a los pocos días empezó su difusión entre algunos medios de comunicación y la Fiscalía, que lo ha incorporado al sumario como una prueba más del delito que supuestamente se habría cometido en el seno del Grupo Popular del Ayuntamiento de Valencia.

Ayer, el concejal popular aludido, Alfonso Novo, negó ser el recaudador del partido y así se lo dirá al juez. «Nunca he recaudado un euro de forma ilícita para destinarlo al partido», aseguró. Ni siquiera le consta que hubiera dinero negro en el Grupo Popular del Ayuntamiento de Valencia, y «si alguien lo vio, debía haberlo denunciado», aseveró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine