16 de marzo de 2016
16.03.2016
Fondos Públicos

El Consell crea un nuevo órgano de control para velar por los fondos europeos

El Ejecutivo de Puig responde a la preocupación de la UE por los casos de corrupción

16.03.2016 | 17:35

Seis días despues de que la Comisión Europea transmitiera al Gobierno de España que está «muy preocupada» por el destino de los fondos europeos que han llegado a la Comunitat Valenciana tras la escalada de casos de corrupción y mala gestión por parte del anterior Consell del PP, la Generalitat se ha puesto manos a la obra para tratar de atenuar en lo posible la «hipoteca» que pesa sobre su reputación.

El organigrama del Consell tiene desde ayer una nueva Viceintervención General que se encargará directamente de controlar las ayudas que provienen de Bruselas y de solicitar otras a las que la autonomía pudiera accede. No hace ni una semana que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se reunió en Madrid con representantes de la Unión Europea, a los que trasladó la apuesta del Consell por la transparencia en la gestión de los fondos públicos.

En concreto, el Consell crea una viceintervención específica para reforzar el control del dinero que llega de Bruselas que, según asegura, estaba prevista antes de la carta que remitió la Comisión Europea. Esa viceintervención será, además, el órgano encargado de revisar actuaciones susceptibles de dar amparo en los últimos años a las presuntas mordidas del 3% en contratos públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine