16 de marzo de 2016
16.03.2016

Veterinarios abolicionistas critican a Ribó

16.03.2016 | 04:15

La Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma) respondió ayer en un comunicado a las declaraciones del alcalde de Valencia, Joan Ribó sobre las corridas «a la portuguesa» y especificó que el toro sufre también en este tipo de actos «sin muerte».

Ribó declaró ayer en el Fórum Europa que en España hay que trabajar para que en España se celebre este tipo de festejos taurinos, que no implican la muerte del animal.

En respuesta a estas palabras, Avatma remitió al alcalde un informe técnico en el que se pormenoriza el padecimiento que sufren los animales en varias de las modalidades de lidia «sin muerte»: la lidia a la portuguesa, la lidia sin suerte suprema y las llamadas corridas incruentas. El presidente de esta asociación de veterinarios, José Enrique Zaldívar, explicó que el maltrato y «la crueldad hacia los bovinos está patente en todos los espectáculos taurinos, sin excepción, independientemente de que se les provoquen o no heridas y de que la muerte de éstos se produzca ante el público o fuera de la vista de los espectadores».

Así, en el documento que se ha enviado a Ribó, los veterinarios señalan que los animales en estos festejos sufren «tanto física como emocionalmente de una manera tan intensa como incuestionable».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine