El Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia destinará este año 113.800 euros para apoyar la actividad de siete entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan servicios y programas de acción social.

Una de estas entidades es la federación Maranatha, que recibirá 14.000 euros para el programa de empleo y ayuda a domicilio en los municipios valencianos. Asimismo, destinará 20.000 euros a la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (Fesord CV) para su Plan de Acción Integral para personas sordas. Por su parte, Cruz Roja contará este año con 20.000 euros para su programa de Atención Integral y Empoderamiento para mujeres víctimas de violencia de género.

En cuanto a las personas mayores, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) recibirá 6.000 euros para poner en marcha un proyecto de voluntariado social a lo largo de este año 2016. Otras entidades beneficiarias de estas ayudas son Caritas Diocesana, con 7.800 euros, y la Asociación Valenciana de Caridad, a la que se asignarán 25.000 euros. La Asociación de Amas de Casa Tyrius recibirá 20.000 euros.