17 de marzo de 2016
17.03.2016

FGV comprará 4.000 traviesas de madera con creosota para la línea de Benidorm

El uso de compuestos químicos para impregnar la madera condiciona su uso en las obras públicas

17.03.2016 | 04:15

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha sacado a licitación el suministro de 4.000 traviesas de madera de pino creosotado de ancho métrico por un importe que supera los 120.000 euros.

Las traviesas están destinadas a las obras de modernización de la linea 9 del TRAM Metropolitano de Alicante entre Benidorm y Dénia.
Según explicaron fuentes de FGV la elección de este tipo de traviesas, en su momento cuestionadas por el carácter cancerígeno de algunos de los componentes utilizados en su impregnación, viene obligada por la abundancia de pasos y estructuras metálicas existentes en el citado tramo, en las que no están recomendadas las traviesas de hormigón y otros materiales.

La legislación española, derivada de la normativa europea, permite el uso de traviesas de madera creosotadas en la vía férrea, en postes para el transporte de energía eléctrica y telecomunicaciones, en puertos y para fines agrícolas y en vallados. No está permitido su uso en jardines o edificios.

Fuentes de FGV dijeron que el pliego recoge las exigencias técnicas de la legislación y los estándares usados por Renfe.
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, visita hoy en Olla d'Altea las obras de modernización de la Línea 9 del TRAM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine