18 de marzo de 2016
18.03.2016

Las obras en el tramo entre Valencia y Castelló finalizarán en agosto

La responsable de Fomento ironiza sobre las visitas diurnas a la vía y recuerda que las obras se realizan por la noche

17.03.2016 | 23:43

Ana Pastor recordó ayer en Alicante que el tramo entre Castelló y Valencia del Corredor Mediterráneo «es el más avanzado» tras una inversión de 222 millones de euros y confirmó que la finalización de los trabajos de instalación del tercer carril está prevista para el mes de agosto, tal como adelantó Levante-EMV.

Ana Pastor ironizó sobre las visitas diurnas a las obras del tercer hilo protagonizadas por el secretario autonómico de Vivienda e Infraestructuras, Josep Vicent Boira, a quien no citó, aunque recordó que las obras se ejecutan por la noche para interferir lo menos posible en el tráfico ferroviario. Sobre los 28 tramos en los que falta colocar el tercer hilo, la ministra dijo que los desvíos de vía estaban encargados y pendientes de homologación.

La ministra de Fomento recordó que se habían duplicado las unidades en las cercanías de la C-6 y que tras el paréntesis de Fallas, Semana Santa y Pascua, en el que se ha recuperado el número habitual de trenes por una «reprogramación de las obras», se pondrán en marcha diez autobuses lanzadera para reforzar el servicio en las horas punta y en los tramos de mayor demanda.

Pastor, negó que el servicio de Cercanías vaya a reducirse tras las obras y destacó que el AVE Madrid-Castelló, viable una vez acabado de instalar el tercer hilo, contará con cinco servicios, lo que supone que, a los dos servicios actuales cubiertos con trenes Alvia, se sumen dos nuevos AVE Madrid-Castelló y un AVE Madrid-Oropesa para el verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine