19 de marzo de 2016
19.03.2016

Los populares reclaman ahora la deuda histórica al Gobierno central

Eva Ortiz pide a Madrid que compense la infrafinanciación y arremete contra Pedro Sánchez y Albert Rivera

19.03.2016 | 00:28

­La coordinadora general del PP en la Comunidad, Eva Ortiz, acusó ayer al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y al de Ciudadanos, Albert Rivera, de «querer tomar el pelo a los valencianos a cuenta de la deuda histórica». Ortiz se postuló en estos términos después de que Rivera afirmara el jueves, preguntado por la deuda histórica de la Comunidad, que «sería fantástico poder condonar todas las deudas a todas las comunidades autónomas, pero hay un problema y es que la caja no cuadra».

«La Comunidad Valenciana vive una situación peculiar derivada de una infrafinanciación que nos ha hecho mucho daño», agregó la dirigente del PP, quien añadió que «a otras regiones se les ha reconocido la deuda histórica, pero cuando se habla de la valenciana Rivera dice que es una línea roja y que este tema ni se toca». La coordinadora general, no obstante, puntualizó que tanto Sánchez como los diputados valencianos de Ciudadanos «sí se han mostrado a favor de la condonación de la deuda», y tildó esta situación de «esquizofrenia política». «Esta estrategia de poli bueno, poli malo que desarrollan Sánchez y Rivera no cuela. ¿Cómo quieren ser compañeros de viaje con una postura enfrentada en un tema que es clave para la Comunidad Valenciana? Ya está bien de usar a los valencianos como moneda de cambio para intereses electorales», indicó.

La dirigente oriolana emplazó también a los miembros de Ciudadanos en la Comunidad a pronunciarse sobre las palabras de Rivera. «En este tema no valen interpretaciones», zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine