Las temperaturas máximas registraron ayer un descenso moderado y generalizado en toda la Comunitat Valenciana, con disminuciones medias de entre 4 y cinco grados centígrados. En Utiel, por ejemplo, se alcanzó una diferencia de ocho grados respecto a la jornada del viernes. Así lo confirmaron las mediciones realizadas por técnicos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también atestiguan que las precipitaciones se repartieron de forma desigual. Así, la lluvia tuvo una mayor presencia en la provincia de Castelló, donde se midieron hasta 16,6 litros por metro cuadrado. En Valencia los chubascos fueron más moderados, con mediciones que no superaron los 7 litros. En la provincia de Alicante apenas se registraron precipitaciones.

Además de en Utiel, las diferencias térmicas más acusadas se dieron en las localidades de Xàtiva (con 7 grados menos), Manises, Poliñyà y Alicante (con cinco grados menos) y Segorbe, Xàbia y Rojales (con cuatro grados menos). En la provincia de Valencia las máximas más significativas fueron los 8 grados de Utiel, los 12 de Manises y Polinyà, los 13 de Xàtiva y Oliva y los 14 grados de la ciudad de Valencia. En Castelló, por su parte, sobresalieron los 5 grados de Castellfort, los 9 de Vinaròs y Segorbe y los 12 de la capital de La Plana. Por último, las temperaturas máximas más destacadas de la provincia de Alicante fueron los 12 grados de Xàbia y Rojales y los 13 grados de Alicante y El Altet.

Predicción para hoy

La predicción para hoy habla de presencia regular de cielos nubosos, lo que redundará en precipitaciones y chubascos ocasionalmente tormentosos en la mitad norte, y menos probable en la mitad sur. La cota de nieve se situará entre los 1500 y 1600 metros.