La delegación de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana prevé una Semana Santa con posibilidad de lluvias hasta el miércoles y tiempo estable y temperaturas frescas el resto de días hasta el domingo, según la predicción que ha avanzado el delegado de la entidad, Jorge Tamayo.

Este lunes será "quizás el peor día de la semana", con lluvias generalizadas en buena parte del territorio. Pese a que no serán especialmente importantes, en algunos puntos podrán ser en forma de tormenta.

El tiempo cambiará el martes y el miércoles y, aunque continuará inestable, las lluvias serán menos frecuentes. El miércoles la posibilidad de precipitaciones será "bastante menor" y además, se prevé la entrada de viento de componente norte, que hará que las temperaturas no superen los 18 o 20 grados en las zonas de costa.

El tiempo permanecerá estable hasta el domingo, cuando está previsto que vuelvan a entrar sistemas frontales y que comience a soplar viento de poniente, aunque, como ha señalado Tamayo, esta predicción tiene un "mayor grado de incertidumbre".