El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, comparecerá en las Corts para explicar los contratos entre la extinta Conselleria de Gobernación y las empresas que prestan servicios de extinción de incendios.

Está previsto que Ángel comparezca hoy en la comisión de Gobernación y Administración Local, a petición del grupo socialista, para explicar esta cuestión, tras la investigación abierta por el supuesto amaño de contratos en la que fue detenido exconseller Serafín Castellano.

El calendario parlamentario de esta semana se concentra en los tres primeros días ya que los dos siguientes son Jueves y Viernes Santo, y contempla la reunión de un total de cuatro comisiones.

Además de la de Gobernación, el martes se reunirá la de Política Social y Empleo, donde está prevista la comparecencia del presidente del Consell de la Juventud de la Comunitat, David Latorre, para explicar el contenido del informe Juventud Necesaria, a petición de Compromís.

La comisión de Coordinación, organización y régimen de las instituciones de la Generalitat debatirá el miércoles por la mañana las enmiendas a la ley de incompatibilidades y conflictos de intereses de personas con cargos públicos no electos, presentada por Compromís.

El miércoles se reunirá también la comisión de Radiotelevisión Valenciana y del espacio audiovisual con un único punto en el orden del día que es proponer a los vocales para formar parte del Alto Consejo Consultivo de radiodifusión, televisión y otros medios de comunicación.