21 de marzo de 2016
21.03.2016
Caso Castellano

Emergencias explicará hoy los contratos de extinción de incendios de Castellano

El director general, José María Ángel, comparecerá tras la investigación por el supuesto amaño en Gobernación

21.03.2016 | 04:15

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, comparecerá en las Corts para explicar los contratos entre la extinta Conselleria de Gobernación y las empresas que prestan servicios de extinción de incendios.

Está previsto que Ángel comparezca hoy en la comisión de Gobernación y Administración Local, a petición del grupo socialista, para explicar esta cuestión, tras la investigación abierta por el supuesto amaño de contratos en la que fue detenido exconseller Serafín Castellano.

El calendario parlamentario de esta semana se concentra en los tres primeros días ya que los dos siguientes son Jueves y Viernes Santo, y contempla la reunión de un total de cuatro comisiones.

Además de la de Gobernación, el martes se reunirá la de Política Social y Empleo, donde está prevista la comparecencia del presidente del Consell de la Juventud de la Comunitat, David Latorre, para explicar el contenido del informe Juventud Necesaria, a petición de Compromís.

La comisión de Coordinación, organización y régimen de las instituciones de la Generalitat debatirá el miércoles por la mañana las enmiendas a la ley de incompatibilidades y conflictos de intereses de personas con cargos públicos no electos, presentada por Compromís.

El miércoles se reunirá también la comisión de Radiotelevisión Valenciana y del espacio audiovisual con un único punto en el orden del día que es proponer a los vocales para formar parte del Alto Consejo Consultivo de radiodifusión, televisión y otros medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine