22 de marzo de 2016
22.03.2016
Atentados en Bruselas

Afectados por la cancelación de vuelos tienen derecho a la devolución del billete y de los gastos

La OCU recueda que deben conservar todas las facturas, incluso la del teléfono

22.03.2016 | 12:26

Tanto la devolución del billete como los gastos que genere la suspensión del viaje previsto. Aquellas personas que se hayan visto afectadas por la cancelación de vuelos a raíz de los atentados de Bruselas tiene derecho a la devolución del coste del billete pero, además, la compañía aérea debe asumir los gastos de alojamiento y manutención.

Así lo asegura la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que recuerda a los afectados que deben conservar las facturas de los pagos que vayan realizando tras la cancelación del vuelo para, luego, exigir que les devuelvan el importe. La OCU recalca que hasta el coste de las llamadas telefónicas debe ser asumido por la compañía, de ahí la importancia de conservar los recibos. Eso sí, al tratarse de "circunstancias excepcionales" los consumidores no percibirán indemnización alguna, más allá que el pago de los gastos de alojamiento y manutención.

En el caso de que la compañía aérea no responda como debiera, la OCU afirma que el usuario debe presentar una reclamación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine