22 de marzo de 2016
22.03.2016
Medidas preventivas

La Delegación del Gobierno refuerza la seguridad en estaciones y aeropuertos

El nivel del dispositivo de seguridad en España es de 4, sobre 5, según el delegado Juan Carlos Moragues

22.03.2016 | 13:10
Agentes de la Policía Nacional en el Aeropuerto de Manises

La Delegación del Gobierno ha decidido mantener el dispositivo de nivel 4, aplicado durante las Fallas, tras conocerse los atentados en Bruselas

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, acaba de confirmar que se ha «reforzado la seguridad en infraestructuras críticas a la espera de que se reúna esta tarde el ministro del Interior con Policía Nacional, Guardia Civil y Centro de Inteligencia» tras los atentados de Bruselas, según confirman a Levante-EMV fuentes de la Delegación del Gobierno. Se considera infraestructuras críticas los aeropuertos, estaciones de trenes, metro, o autobuses, frecuentadas habitualmente por multitud de viajeros.

Moragues ha recordado que el «el nivel de atentado terrorista yihadista en España es alto. Desde junio 2015 estamos muy atentos y el nivel es de 4, de 5. Es verdad que en otros países puede haber más riegos pero nosotros estamos muy pendientes desde junio de 2015».

Sin embargo, Moragues ha querido trasladar «un mensaje de tranquilidad, estamos atentos, pero no queremos generar alarma. Estamos pendientes, trabajando todos, los servicios de inteligencia y vamos a ver el desarrollo de los acontecimientos». El delegado del Gobierno ha explicado que nada más tener conocimiento de los atentados en Bruselas, «hemos reforzado la seguridad en aeropuertos, estaciones de tenes, metro y autobuses, manteniendo el nivel 4, y  a la espera de si esta tarde se toma alguna decisión de aumentar el nivel».

Desde la Delegación del Gobierno explican que «el nivel 4 es el dispositivo de seguridad aplicado durante las Fallas o en Semana Santa, cuando la presencia policial es más elevada». «Tras los atentados desgraciados de hoy han hecho que hoy mismo hayamos tomado la decisión de reforzar la seguridad. Es un drama y una tragedia, el terrorismo yihadista está operativo y estamos atentos», ha defendido el delegado del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine