22 de marzo de 2016
22.03.2016

La empresa que vigila los juzgados adeuda tres meses a los trabajadores

La Conselleria de Justicia asegura que en mayo habrá un nuevo pliego de condiciones que se tramitará «con la máxima urgencia» para que otra firma subrogue a los empleados y la deuda

22.03.2016 | 04:15
La empresa que vigila los juzgados adeuda tres meses a los trabajadores

La Conselleria de Justicia sabe que los trabajadores de la empresa encargada de vigilar los juzgados de la Comunitat Valenciana „CECA Seguridad S.L.„ no le está pagando las nóminas a sus más de 80 trabajadores. En la actualidad adeuda tres meses (octubre de 2015; y febrero y marzo de 2016) pero los empleados llevan años denunciado una situación irregular en los pagos con retrasos que no se han dejado de producir desde finales de 2013.

La conselleria tiene motivos más que suficientes para rescindir el contrato desde hace meses ya que la firma, como adjudicataria de un contrato público con la Generalitat, «está obligada al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de Seguridad Social y de Seguridad y Salud en el trabajo».

Sin embargo, la ruptura del contrato público tendría «graves consecuencias» para los empleados ya que el objetivo de la conselleria es que otra empresa se encargue del servicio y subrogue tanto a los trabajadores como la deuda de la firma.

Para ello, la Conselleria de Justicia está elaborando un nuevo pliego de condiciones que se prevé para el mes de mayo y que se tramitará «con la máxima urgencia y celeridad».

El pliego de condiciones para el nuevo contrato de seguridad, además, será «atractivo» para las empresas en aras de «compensar» la deuda que deben asumir. «El procedimiento administrativo es muy complejo pero desde la conselleria se está realizando el pliego de condiciones con la máxima celeridad posible para solucionar un problema que sabemos que no se puede demorar por más tiempo.

La empresa ha recibido diversos requerimientos de la conselleria porque los trabajadores deben cobrar sus nóminas», aseguraron fuentes de la Conselleria de Justicia.

Sin embargo, la Administración debe cumplir todos y cada uno de los trámites. «El proceso llevará una tramitación 'exprés' pero, de momento, hay que esperar hasta mayo que es cuando estará el pliego de condiciones que debe ser lo suficientemente atractivo para que las empresas que se presenten asuman el 'peaje' de la actual empresa, que está en concurso de acreedores», concluyeron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine