22 de marzo de 2016
22.03.2016

Atentados en Bruselas | Una valenciana salva la vida: "Es dramático pensar que hay gente muerta a unos metros de ti"

Levante-EMV habla vía Skype con Luciana Pérez-Catán, que se libra de la tragedia al coger el coche en vez del metro de Malbeek

23.03.2016 | 02:20
Atentados en Bruselas | Una valenciana salva la vida: "Es dramático pensar que hay gente muerta a unos metros de ti"

A la valenciana Luciana Pérez-Catán, que desde hace una década vive en Bruselas, donde trabaja para el Comité de las Regiones, los atentados la han sorprendido en el coche, cuando iba hacia su trabajo después de dejar a sus hijas en el colegio. Eso, probablemente, le ha salvado la vida, puesto que al poco de llegar a su oficina se ha producido el atentado en la estación de metro de Malbeek, la que ella suele utilizar (la última vez fue la semana pasada) y donde 20 personas han fallecido esta mañana.

Se ha enterado de las explosiones en el suburbano, precisamente, por una compañera (las del aeropuerto las escuchó en la radio del coche, camino del trabajo), quien ha entrado en la oficina "tiznada y asustada" porque estaba dentro de la estación cuando ha ocurrido la detonación. Desde entonces, Luciana y sus compañeros están atrapados en las instalaciones porque "la orden" de las autoridades belgas es que nadie se mueva de donde esté ante el temor de que haya "dos personas armadas que puedan seguir actuando" o incluso "un tercer atentado".

La situación, relata, es "extremadamente desagradable" y "dramática" porque es duro "pensar que hay gente muerta a unos metros de ti". No obstante, Luciana la afronta con entereza, al igual que el resto de la población belga, que desde los atentados de París vivía en "estado de alerta" y "a la espera" de una cadena de acciones terroristas como las perpetradas hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine