La British Spanish Society celebra su centenario con un programa de eventos a lo largo de 2016, entre los cuales, el más destacado, será el Centenary Royal Gala Dinner que tendrá lugar el próximo 20 de abril. La Fundación Cañada Blanch de Valencia recibirá un premio que reconocerá su trayectoria.

La British Spanish Society quiere con estos actos celebrar su historia y su papel en la cultura, la educación y la diplomacia entre España y el Reino Unido en los últimos cien años y entre todas las celebraciones, el evento más destacado será la gala en la que esta Sociedad otorgará «5 life-time awards» a personas y organizaciones en los campos de la educación, ciencia, responsabilidad social, cultura y artes.

Juan López-Trigo, presidente de la Fundación Cañada Blanch (FCB) junto con Paul Preston, director del Centro Cañada Blanch en la London School of Economics y Juan Miguel Dols, patrono de la Anglospanish Cultural Foundation, hijo de Miguel Dols, vicepresidente de la FCB y ambos a su vez, familiares de su fundador, Vicente Cañada Blanch, serán los encargados de recoger «el life-time award» en la categoría de educación en reconocimiento de su gran contribución a través de las décadas. Entre los invitados estará la Reina Sofía y el Duque de York.