El diputado europeo de Compromís, Jordi Sebastià, está recibiendo las noticias sobre los atentados en Bruselas en su despacho del Parlamento Europeo, al que ha podido desplazarse andando desde su casa ya que se encuentra a pocos metros.

«Desconecté el móvil ayer por la noche para cargarlo y hasta que no lo he encendido esta mañana a las nueve no me he enterado de lo que ha pasado". Sebastià describe desde su despacho un parlamento prácticamente desierto, mientras observa como varios militares e incluso una pequeña tanqueta están ocupando una explanada y que los conserjes llevan chalecos antibala.

"Han bloqueado todas las entradas excepto una, pero de momento no nos han dicho si podemos salir o no", explica el exalcalde de Burjassot. "Lo que si nos han dicho es que se han suspendido todas las actividades que estaban previstas. Yo tenía esta mañana dos reuniones y por la tarde la presentación de un libro que he traducido del portugués al catalán". Sebastià explica que tenía previsto volver a Valencia mañana miércorles. "Ahora mismo no sé si podré volver mañana"