23 de marzo de 2016
23.03.2016

«Están preparados para actuar en cuanto den la orden»

Javier de Lucas y Sami Naïr aseguran que las células están «perfectamente organizadas» y «no son lobos solitarios»

22.03.2016 | 22:45

Tanto para el catedrático Javier de Lucas como para el experto francés Sami Naïr, Europa debe entender y actuar contra un terrorismo «muy organizado, cuyos jóvenes están formados, son profesionales y pueden actuar en cualquier momento. Lo tienen todo preparado. El material, los explosivos... solo esperan el momento de la intervención. En cuanto les dan la orden ellos están preparados y actúan de inmediato porque no se trata de células aisladas, ni de lobos solitarios. No necesitan meses para preparar un atentado».

Por ello, los expertos reclaman una política común tras el «fracaso del proyecto europeo». «Los jóvenes terroristas, que son europeos, que han crecido y se han formado aquí, son el resultado del fracaso de Europa en su política global. Los terroristas no van a venir escondidos entre los refugiados. Los terroristas ya están aquí y los atentados de París y Bruselas son muestra de ello. Son los nietos, los descendientes de los que ya emigraron. Por eso es el momento de replantear Europa. La desgracia de lo que está ocurriendo es que oculta la verdadera tragedia que viven los refugiados. Ellos, que son las víctimas de este terrorismo que nos tiene paralizados, van a recibir la política más dura de Europa. Miles, millones de personas no abandonan sus casa porque sí», explican tanto Sami Naïr como Javier de Lucas, expertos en movimientos migratorios.

Es más, recalcan que el drama puede ser aún mayor si no se organiza «una coalición internacional que se centre e acabar con las bases territoriales donde forman a esos jóvenes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine