Diversas autoridades, políticos, cónsules y representantes de la comunidad belga en Valencia se han concentrado esta mañana a las puertas de la Delegación del Gobierno en la calle Colón. Han querido así mostrar el "shock emocional" que sienten por los atentados de Bruselas de ayer.

La presidenta de la Asociación Belga en Valencia, Aurélie Detry, ha indicado que las bombas de ayer suponen un "shock emocional" para todos los belgas que se encuentran fuera de casa. "Cualquier ataque terrorista es un horror, pero cuando toca cerca es más difícil". Por su parte, el delegado del Gobierno Juan Carlos Moragues ha señalado que "vamos a estar todos unidos y vamos a luchar contra esta guerra que es el terrorismo yihadista".

El patio gótico del Palau de la Generalitat ha acogido a las doce de esta mañana una concentración convocada por el Consell para condenar los ataques terroristas de Bruselas contra "la convivencia de la ciudadanía europea" y guardar un minuto de silencio por las víctimas y familias afectadas.

Al acto han acudido el presidente de la Generalitat Ximo Puig y la vicepresidenta Mónica Oltra, así como el resto de consellers y otras autoridades como el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a Emergencias, José María Ángel.

La vicepresidenta Oltra ha sido la encargada de leer la declaración institucional con la que el Consell ha manifestado su repulsa hacia los atentados que tuvieron lugar ayer en Bruselas.

Oltra ha asegurado que además de acabar con la vida de muchas personas, los de ayer se constituyen como unos ataques contra la democracia y las instituciones de la Unión Europea, "referencia de la convivencia y la vida en común de toda la ciudadanía europea".

También los diputados de las Corts Valencianes y el personal de la institución han guardado hoy un minuto de silencio en señal de repulsa por los atentados cometidos ayer en Bruselas y para manifestar su solidaridad con las víctimas.

En la concentración, celebrada a las 12 del mediodía en la puerta principal del Palau dels Borja, han participado el president de Les Corts, Enric Morera, así como portavoces de los distintos grupos parlamentarios, diputados autonómicos y trabajadores del Parlamento valenciano.