24 de marzo de 2016
24.03.2016

Diputación empleará 500.000 euros en renovar ordenadores

La entidad provincial proyecta adquirir cerca de 50O unidades con destino a los ayuntamientos

24.03.2016 | 04:15

La Diputación de Valencia tiene previsto aprobar en breve las bases para que los ayuntamientos y entidades locales puedan renovar su parque de ordenadores, según anunció ayer el diputado de Informática Iván Martí.

El presupuesto destinado a los equipos informáticos supera los 500.000 euros y permitirá adquirir cerca de 1.000 ordenadores.

Una vez abierto el plazo y presentadas las bases del concurso, los ayuntamientos y entidades menores de la provincia de Valencia podrán adherirse al programa que el Área de Modernización Informática va a proporcionar la renovación de los ordenadores de las administraciones locales.

Según el diputado responsable del área, Iván Martí, se trata de atender una demanda que nos trasladaron los municipios desde el principio de nuestro mandato y que se basa en la necesidad que tienen de disponer de nuevos equipos para trabajar con los medios adecuados». El diputado explicó que el servicio había optado por comprar y dar a los ayuntamientos solo la unidad central de procesamiento (CPU) «porque los complementos, como son el monitor o el teclado no suponen un coste significativo para ellos y nosotros podemos repartir más ordenadores a más municipios», destacó.

La adquisición de estos equipos se inscribe en un progama mas amplio de asistencia y colaboración con los ayuntamientos en materia de tecnologías de la información para facilitar a medio plazo una más efectiva implantación de la administración electrónica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine