La Diputación de Valencia tiene previsto aprobar en breve las bases para que los ayuntamientos y entidades locales puedan renovar su parque de ordenadores, según anunció ayer el diputado de Informática Iván Martí.

El presupuesto destinado a los equipos informáticos supera los 500.000 euros y permitirá adquirir cerca de 1.000 ordenadores.

Una vez abierto el plazo y presentadas las bases del concurso, los ayuntamientos y entidades menores de la provincia de Valencia podrán adherirse al programa que el Área de Modernización Informática va a proporcionar la renovación de los ordenadores de las administraciones locales.

Según el diputado responsable del área, Iván Martí, se trata de atender una demanda que nos trasladaron los municipios desde el principio de nuestro mandato y que se basa en la necesidad que tienen de disponer de nuevos equipos para trabajar con los medios adecuados». El diputado explicó que el servicio había optado por comprar y dar a los ayuntamientos solo la unidad central de procesamiento (CPU) «porque los complementos, como son el monitor o el teclado no suponen un coste significativo para ellos y nosotros podemos repartir más ordenadores a más municipios», destacó.

La adquisición de estos equipos se inscribe en un progama mas amplio de asistencia y colaboración con los ayuntamientos en materia de tecnologías de la información para facilitar a medio plazo una más efectiva implantación de la administración electrónica».