24 de marzo de 2016
24.03.2016

Los exconsellers Miró y Rambla y exdirectivos de RTVV declararán por la F-1

La jueza cita a comparecer a la cúpula de las «conselleries» de Hacienda y Cultura con Camps

24.03.2016 | 04:15

El desfile de ex altos cargos del Consell por el Juzgado de Instrucción número 2, que investiga las presuntas irregularidades en la gestión de la Fórmula 1 de Valencia por las que está imputado Francisco Camps seguirá los dos próximos meses. La jueza Beatriz Sobremonte ha citado a declarar en calidad de testigos a 17 exaltos cargos del primer y segundo escalón de las conselleries de Cultura y Deportes, Hacienda, además del ente público Ràdio Televisió Valenciana (RTVV).

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) entre los nuevos testigos citados a declarar se encuentran el exconseller de Hacienda y exvicepresidente, Vicente Rambla; la exconsellera de Cultura, Trini Miró y los exdirectores de RTVV, José López Jaraba y Pedro García, entre otros.

La nueva tanda de declaraciones comenzará el 13 de abril con la declaración de la exdirectiva de la Sociedad Proyectos Temáticos, Belén Reyero (que se aplazó durante la semana fallera) y continuarán el 19 de abril con Miró; la exsecretaria Autonómica de Deporte, Niurka Montalvo y el exdirector general de Grandes Proyectos, José Luis Villanueva.

También comparecerán en el juzgado el exsecretario autonómico de Hacienda, José Manuel Escrig; el exsubsecretario de Cultura, Educación y Deporte, Carlos Alberto Precioso, el exdirector general del Deporte, Mateo Castellá; la exdirectora de Grandes Proyectos, Cristina Morató; el exsecretario autonómico de Sector Empresarial Bruno Broseta; el exsecretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll; el exdirector general de Presupuestos Ignacio Ventura y la exjefa de área de Elaboración y Programación Presupuestaria Julia Cuello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine