24 de marzo de 2016
24.03.2016

La jueza de Emarsa recuerda a Andorra el embargo de las cuentas de Roca

Instrucción 15 remite un oficio para resguardar el dinero del cerebro de Emarsa detenido en Moldavia

24.03.2016 | 04:15

La magistrada que investiga el caso Emarsa, Silvia Vivo, ha enviado un «recordatorio» a los juzgados de Andorra para que se mantengan los embargos preventivo sobre las cuentas bancarias del empresario Jorge Ignacio Roca Samper, el cerebro del saqueo de la depuradora de Pinedo que provocó un agujero de 24 millones de euros. El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia dictó el lunes una providencia en la que «a la vista del tiempo transcurrido desde que se libró Comisión Rogatoria para el embargo preventivo de los saldos positivos de las cuentas bancarias en el Principado de Andorra» a nombre de Roca Samper dirige un «atento oficio recordatorio a la Autoridad Judicial del Principado de Andorra».

El empresario Roca Samper está detenido en Moldavia desde el pasado mes de junio, donde cumple una condena por utilizar documentación falsa. El próximo 1 de abril se cumplirán los diez meses de plazo de su condena, por lo que se podrá realizar su extradición a España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine