24 de marzo de 2016
24.03.2016
ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

Los sindicatos aprietan a Bravo en las mejoras retributivas para los funcionarios

CC OO, UGT, Intersindical y CSIF mandan sus alegaciones al documento para sellar la paz en la Función Pública

24.03.2016 | 04:15

Las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de la Función Pública tienen ya listas las alegaciones al documento para el pacto de legislatura que les ha hecho llegar la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, una propuesta que tal como avanzó Levante-EMV contiene toda una serie de mejoras en las condiciones laborales de la plantilla, que incluye, entre otras cuestiones, la ampliación a seis semanas el permiso de paternidad o el compromiso de recuperación del poder adquisitivo perdido tras años de congelación salarial.

La respuesta de los sindicatos ha sido dispar, si bien existe un punto en común en todas las organizaciones sindicales para atar las mejoras retributivas. FSP-UGT, CC OO, Intersindical y CSIF ven poco concreta la oferta de la conselleria de constituir un Fondo Compensatorio Extraordinario y exigen antes de firmar que se concrete el compromiso.

FSP-UGT quiere que el Consell se moje y lo cuantifique; CSIF pide fechas; Intersindical plantea empezar con un 1% anual y CC OO quiere que se nutra al menos con el 5% de lo recortado en 2010.

También hay unanimidad de las formaciones sindicales respecto a la incorporación del personal interino en el cobro de la carrera profesional, así como en la necesidad no sólo de mantener sino de incrementar la plantilla.

Las alegaciones al documento evidencian también la preocupación de los sindicatos respecto a qué se hará con el personal proveniente de las concesiones sanitarias. La Generalitat habla de incorporar nuevo personal, pero no especifica por qué vía. UGT interroga al Consell sobre esta cuestión.

Por su parte, Intersindical plantea en general procesos de consolidación para los interinos mediante un acceso diferenciado y, en sanidad, quiere que la experiencia en los puestos de trabajo suponga un 25% de la puntuación máxima posible. CC OO quiere que las mesas sectoriales acuerden los procedimientos para la subrogación o integración del personal que tras la recuperación de un servicio externalizado recale en la Generalitat. CSIF pide soluciones para la precariedad laboral.

Requisito lingüístico, flexibilidad horaria y 140 días de maternidad
Los sindicatos también quieren mejorar la oferta de la Generalitat en materia de conciliación de la vida familiar y laboral. UGT plantea ampliar a 20 semanas la baja por maternidad, así como permisos para la atención domiciliaria de los hijos con enfermedad grave. La flexibilidad laboral y recuperar la jornada de verano y escolar es otro objetivo compartido. Intersindical quiere incluir el requisito lingüístico para el acceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine