25 de marzo de 2016
25.03.2016
Pruebas de acceso

Casi un millar de personas aspiran a ocupar un puesto de auxiliar de autopsia

El Instituto de Medicina Legal de Valencia no contaba con personal de este oficio ni de otros afines

25.03.2016 | 17:28

Un total de 886 aspirantes han presentado su solicitud para optar a un puesto de trabajo funcionarial interino como auxiliar de autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Valencia, según un comunicado de Generalitat.

El pasado 17 de febrero, la Dirección General de Función Pública de la Conselleria de Justicia publicó la resolución por la que se convocaba una bolsa de empleo temporal para el nombramiento de personal para el cuerpo de servicios auxiliares de la administración de Justicia.

El personal seleccionado pertenecerá a la escala C-2 10-01, el correspondiente a auxiliares de autopsia.

La apertura de esta bolsa vino determinada por la necesidad de dotar al Instituto de Medicina Legal de Valencia de más recursos humanos de esta especialidad, para la que ya no se contaba con personal de este oficio ni de otros afines.

Por ese motivo, resultaba necesaria la constitución de una bolsa libre para la que se realizará una prueba de acceso.

La bolsa de trabajo estará integrada por el personal aspirante que sea mayor de 16 años, no haya alcanzado la edad de jubilación y esté en posesión del título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Además, los aspirantes tendrán que realizar una prueba práctica sobre cómo recibir el cadáver y sus efectos personales preparándolo para la autopsia, junto con el instrumental necesario, y sobre la limpieza del instrumental y la mesa de autopsias.

También realizarán una prueba práctica como auxiliar, bajo la dependencia facultativa, en las técnicas de apertura y extracción de órganos, así como pesar, medir y tomar muestras, y en la manipulación, traslado posterior del cadáver y puesta a disposición de los familiares.

El lugar de realización de la prueba será el Servicio de Patología del Instituto de Medicina Legal de Valencia y el tiempo de la misma será determinado previamente por el órgano técnico de selección.

La prueba será valorada de 0 a 10 puntos y la calificación final será de apto o no apto. La calificación de apto se obtendrá cuando se consiga una puntuación igual o superior a 5 puntos.

En las próximas semanas se publicará en la página web de la Conselleria de Justicia (www.justicia.gva.es) el listado definitivo de admitidos, así como el calendario de las pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine