La Semana Santa ha llegado a la Comunitat Valenciana trayendo consigo el buen tiempo, al menos en la mayor parte del territorio valenciano. De hecho, durante este fin de semana predominarán los cielos poco nubosos, el viento será flojo y las temperaturas máximas no variarán o experimentarán un ligero ascenso.

Esa benigna meteorología, unida a los días festivos del Jueves y el Viernes Santo ha llevado a numerosos valencianos a echarse a la calle y disfrutar del buen tiempo, ya sea en una excursión, en una comida con amigos o simplemente paseando junto al mar. No era para menos teniendo en cuenta que las máximas llegan hoy a los 22º C en Valencia y a los 21 en Alicante y Castelló.

Y todo apunta a que el resto de las vacaciones serán así, puesto que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana, sábado, el cielo estará poco nuboso, el viento será de componente oeste flojo y las temperaturas mínimas subirán y las máximas experimentarán pocos cambios.

El domingo, el cielo seguirá poco nuboso, el viento será de componente oeste flojo a moderado y las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso, mientras que las máximas bajarán en el interior, aunque no variarán en la costa.

El lunes 28 el cielo también estará poco nuboso o despejado, el viento será de componente flojo a moderado y las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso y las máximas, un ligero ascenso.

Hoy viernes, el cielo estará poco nuboso en la mitad sur y nuboso en el resto, con nubes medias y altas, el viento será de componente oeste flojo con intervalos de moderado en el interior, y las temperaturas subirán, especialmente en la mitad sur.

Las temperaturas extremas registrada en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 8 y 21 grados

Valencia 9 y 22 grados

Alicante 8 y 21 grados

Pronóstico marítimo:

-------------------

En las aguas costeras de Castellón, viento del sur y suroeste 3 a 4, tendiendo de madrugada a variable 2 a 3 y hacia mediodía a componente este 2 a 3. Marejadilla a marejada disminuyendo a rizada.

En la costa de Valencia, viento del sureste 4, amainando rápidamente a componente oeste 2 a 3 y rolando hacia mediodía a componente este 2 a 4. Rizada a marejadilla, localmente marejada al principio. Mar de fondo del este de 1 metro disminuyendo.

En la zona costera de Alicante, viento de componente sur 3 a 5. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del nordeste de 1 metro rolando a sur. EFE