Un total de 886 aspirantes han presentado su solicitud para optar a un puesto de trabajo funcionarial interino como auxiliar de autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Valencia, según informa la Generalitat.

El pasado 17 de febrero la Dirección General de Función Pública publicó la resolución por la que se convocaba una bolsa de empleo temporal para auxiliares de autopsia, ante la necesidad de dotar al Instituto de Medicina Legal de Valencia de más recursos humanos de esta especialidad, para la que ya no se contaba con personal de este oficio ni de otros afines.

Así, resultaba necesaria la constitución de una bolsa libre para la que se realizará una prueba de acceso. La bolsa de trabajo estará integrada por los aspirantes, mayores de 16 años y en posesión del título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), que realizarán una prueba práctica relacionada con las funciones del puesto.

Estas funciones son recibir el cadáver y sus efectos personales, preparándolo para la autopsia, junto con el instrumental necesario; auxiliar, bajo la dependencia facultativa, en las técnicas de apertura y extracción de órganos, así como pesar, medir y tomar muestras; manipular y trasladar después el cadáver y ponerlo a disposición de los familiares, y limpiar el instrumental y la mesa de autopsias.

El lugar de realización de la prueba será el Servicio de Patología del Instituto de Medicina Legal de Valencia y el tiempo de realización será determinado previamente por el órgano técnico de selección. La prueba será valorada de 0 a 10 puntos y la calificación final será de apto o no apto.