26 de marzo de 2016
26.03.2016

El grupo del PSPV sobre Ciegsa revisará las cuenta y las actas

Los exdiputados Perelló, Noguera y Sarrión constituyen con Boix la comisión de investigación paralela a las Corts

26.03.2016 | 04:15

El PSPV ha creado un grupo de trabajo paralelo a la comisión de investigación parlamentaria sobre la empresa pública de construcción de colegios Ciegsa, considerada uno de los caladeros más importantes para la pesca de mordidas por parte de políticos y técnicos implicados en la macrocausa Taula. Los exdiputados Andrés Perelló, Ana Noguera y Pilar Sarrión constituyeron el martes, junto con el vicesecretario de organización socialista, Alfred Boix, el comité del partido que pretende revisar la gestión de la empresa que entre 2004 y 2007 fue gestionada por Máximo Caturla, pieza clave del caso Rus y el hombre que compaginó cargos contables de responsabilidad en las instituciones „Conselleria de Sanidad, Ciegsa y diputación, donde fue vicepresidente segundo„ con su condición de cajero de la dirección provincial del PP que comandaba Alfonso Rus.

Boix es el portavoz socialista en la comisión de investigación sobre Ciegsa, una firma que fue creada ya con vistas a generar comisiones del 3% para financiar ilegalmente el partido, además de engordar bolsillos privados, según el testimonio aportado ante el juez por el exgerente de Imelsa Marcos Benavent. En la primera reunión del grupo de trabajo del PSPV, los exdiputados se propusieron revisar las cuentas y las actas de los consejos de Ciegsa, según fuentes presentes en ese encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine