Juan Galiano, ex director general del Valencia CF durante la época de presidencia de Juan Soler, falleció ayer en Valencia a los 63 años de edad. Nacido en la localidad de Villar del Arzobispo el 19 del noviembre de 1953, se licenció en derecho en la Universitat de València e ingresó en el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda en el año 1982, habiendo ocupado diferentes destinos dentro de la organización del Ministerio de Hacienda y de la Agencia Tributaria.

Así, hasta 2003 desempeñó los cargos de jefe de Unidad Regional de Inspección y de Recaudación, así como los puestos directivos de inspector-jefe provincial y delegado de Hacienda de la provincia de Valencia (2000-2003).

También tuvo una prolífica carrera profesional en el mundo de la abogacía. Durante los últimos años ejercía como socio en el departamento fiscal de la firma Cuatrecasas-Gonçalves-Pereira.

Además de exdirector general del club, también fue miembro del consejo y secretario del Valencia CF. El club de Mestalla expresó ayer su apoyo a la familia «mostrando sus condolencias a familiares y amigos». A lo largo de su etapa en el Valencia Club de Fútbol Galiano fue el representante del equipo encargado de acompañar a David Navarro a Ginebra para defender al defensa valenciano tras la agresión contra el jugador italiano Burdisso.