Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Con ese dinero podríamos construir 150 centros educativos», proclama el Consell

Vicent Soler exige a Madrid que mantenga el FLA sin costes financieros y denuncia la «doble penalización» a la C. Valenciana

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, exigió ayer de nuevo al Gobierno que mantenga el FLA al 0% y se preguntó. «¿Con esos 750 millones cuántas escuelas podríamos construir? ¿Cuántos hospitales? ¿En cuánto podríamos reducir las listas de espera? ¿Cuántas familias con problemas de dependencia podrían ver satisfechos sus derechos elementales? ¿Cuánta vivienda social podríamos licitar para cubrir las necesidades de nuestra gente? Estamos hablando de esto. Hablamos de una cantidad económica enorme que reafirma la clara penalización doble que sufrimos los valencianos», dijo, en relación a la discriminación del sistema de financiación autonómica.

Esas preguntas no las dejó sin respuesta. «Con esos 750 millones de costes financieros que son consecuencia de no tener un sistema de financiación justo podrían construirse 150 centros educativos, dos hospitales como el de La Fe (Valencia), cuatro planes de empleo para 320.000 jóvenes, cuatro aeropuertos como el de Castellón o doblar para este año los presupuestos para las consellerias de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, más la de Vivienda, Obras Públicas y Territorio, y aún sobrarían 70 millones», concluyó el titular de Hacienda.

Compartir el artículo

stats