La Dirección General de Función Pública de la Conselleria de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha recibido un total de 2.904 solicitudes de interesados en formar parte de la bolsa de trabajo para el Cuerpo Superior Técnico de Medio Ambiente.

Según fuentes de la Generalitat, el número de aspirantes puede variar en los próximos días, ya que los datos corresponden a las solicitudes gestionadas por vía telemática, (donde se han detectado algunas duplicidades) y también hay que añadir las presentadas por instancia ordinaria en los registros de entrada de la Generalitat.

La convocatoria tiene por objeto cubrir determinados puestos interinos de naturaleza funcionarial para los que la Generalitat precisa de personal del que no existe actualmente ninguna bolsa de trabajo anterior y dado que no es inminente la convocatoria de ningún procedimiento selectivo.

Los aspirantes a formar parte de la bolsa no tendrán que superar prueba alguna, ya que el orden de prelación de la misma se obtendrá de la suma de la puntuación obtenida, de acuerdo con el baremo de méritos. En caso de igualdad de puntuación, primará la obtenida por el personal discapacitado.