El Grupo popular en las Corts ha denunciado que el conseller de Educación, Vicent Marzà, "oculta documentación" al parlamento autonómico al no remitir "de manera íntegra" el dictamen del Consell Jurídic Consultiu sobre el expediente de Xarxallibres pedido por el PP.

Así lo ha asegurado en un comunicado la portavoz de Educación del grupo popular, Beatriz Gascó, que ha indicado que el conseller "oculta información siendo el ejemplo perfecto de gestor opaco con las cuentas públicas".

Beatriz Gascó ha calificado de "lamentable" la "actitud del Consell de trocear la documentación entregada para tapar no se sabe qué".

"Nos han entregado una documentación en la que falta la mitad del expediente, numerándolo mal para tratar de ocultar el engaño y tampoco remiten información jurídica para la firma de los convenios con las Diputaciones", ha indicado.

Según Gascó, "tanto proclamar la transparencia pero, a la hora de la verdad, entorpecen la labor de la oposición, dan la información requerida de manera sesgada y pretenden engañarnos de manera burda".

"Quizás Marzà pretenda ocultar que en el informe jurídico hay dos votos particulares en contra del decreto de Xarxallibres", ha aseverado.

Para Beatriz Gascó, el conseller Marzà "ya no sabe qué treta buscarse para no dar información" y ha dicho que en Les Corts "el conseller jamás contesta a lo que se le pregunta, nunca da fechas o datos concretos y siempre se sale por la tangente".

La portavoz popular ha señalado que, desde el PP, "exigimos transparencia y claridad porque la Educación es una cuestión fundamental que afecta a miles de ciudadanos y ante la que no caben actitudes intolerantes, cerradas al diálogo y con ocultamiento sistemático de sus actuaciones".

"Vamos a exigir la entrega del expediente completo de Xarxallibres porque todos sabemos que este programa 'estrella' del Consell presenta numerosas objeciones legales para su aplicación y ha sido una chapuza tanto en su puesta en marcha como en su resolución final", ha concluido.