27 de marzo de 2016
27.03.2016

El PSPV se va de gira para explicar las acciones del Consell

Consellers y altos cargos del partido recorrerán las agrupaciones municipales para detallar las medidas aprobadas

27.03.2016 | 04:15

Los socialistas valencianos iniciarán el próximo martes una campaña que recorrerá toda la Comunitat Valenciana para explicar las diferentes acciones puestas en marcha por el Gobierno, presidido por el socialista Ximo Puig, así como otros proyectos del Consell pendientes para los próximos meses.

Desde el PSPV explicaron ayer que se trata de una campaña de puertas abiertas que contará con la participación de los consellers, así como de todos los altos cargos de la Generalitat Valenciana, y a la que podrán asistir tanto los militantes, como los simpatizantes o cualquier colectivo ciudadano interesado en escuchar.

De este modo, se pretende acercar a la ciudadanía «las importantes medidas que el gobierno del cambio, liderado por Ximo Puig, ya ha implantado en la Comunitat, como es la recuperación de la Sanidad universal, la eliminación del copago, el Plan XarxaLLibres, o el anteproyecto de Ley para la función social de la vivienda», indicaron desde el partido de Blanqueries. «Además de explicar los proyectos más interesantes que en breve se podrán poner en marcha, se hará hincapié sobre los que actualmente ya se está trabajando», señalaron.

Desde el área de Organización apuntaron a que está previsto que estas visitas se inicien a partir del próximo martes 29 de marzo con una duración de un mes, hasta el próximo 29 de abril. Durante este periodo está dispuesto que los encuentros se realicen en las sedes de las agrupaciones locales que hay repartidas por todo el territorio valenciano. Las primeras en recibir las visitas de los consellers serán Ex, Paterna, Gandia y La Vila-Joiosa.

Asimismo, desde el PSPV-PSOE aseguraron que se incidirá en el proceso de «apertura y modernización» que el partido ha llevado a cabo en los últimos años con la celebración de las primeras primarias abiertas con gran éxito de participación y la consecución de un alto grado de gobiernos locales. Con esta iniciativa, el partido busca «acercarse a los militantes que son los verdaderos protagonistas del cambio».

En este sentido se manifestó también recientemente el presidente Ximo Puig en una entrevista que publicó Levante-EMV. Preguntado por el estado de salud del PSPV, el jefe del Consell indicó que «el partido está volcado en su responsabilidad institucional, pero es cierto que la formación ha de resituarse como tal en el nuevo panorama político y ha de reactivarse, además pensando también en un medio plazo que tiene que ver con la orientación ideológica y confirmación de estrategia», detalló Puig. «El partido está muy volcado en la misión fundamental de un parido, que es transformar la sociedad», concluyó el presidente de la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine