27 de marzo de 2016
27.03.2016

Un territorio de alto riesgo

27.03.2016 | 04:15

Las ciudades y las zonas turísticas de Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana se encuentran entre las de mayor riesgo de Europa de sufrir daños catastróficos por incendios forestales en tierras abandonadas próximas a áreas urbanas.
Así se recoge en un trabajo realizado mediante técnicas de teledetección por investigadores del Centro de Investigación del Clima y el Paisaje de la Universidad de Leicester (Reino Unido) y el Centro Nacional de Observación de la Tierra de la Universidad de Cassino y Sur del Lazio (Italia), así como el Centro de Investigación Común de la Comisión Europea.
El mapa, publicado en «Journal Of Environmental Management» es el primero a escala europea que refleja que la probabilidad de grandes incendios forestales. Heiko Balzter, profesor de la Universidad de Leicester y coordinador de la investigación, indicó que, «en las regiones que hemos identificado como de alto riesgo, las autoridades locales deben dar prioridad al control del riesgo de incendios y desarrollar mejores estrategias de gestión».
El estudio confirma el incremento del riesgo y de la peligrosidad de los incendios en la conocida como «interfaz» urbano-forestal, cada vez con mayor superficie en zonas como la C. Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine