28 de marzo de 2016
28.03.2016

Las Corts votarán si llaman a Consuelo Císcar a explicar por qué no deja el CVC

El órgano consultivo aprobó una petición para que los miembros imputados se aparten de la entidad

28.03.2016 | 04:15
Consuelo Císcar La exdirectora del IVAM está imputada por presuntos sobrecostes e irregularidades.

Las Corts Valencianes votarán esta semana si comparece Consuelo Císcar para explicar «la idoneidad» de seguir formando parte del Consell Valencià de Cultura (CVC), pese a estar investigada (imputada) por su gestión en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

Este es uno de los puntos del orden del día de la comisión parlamentaria de Educación y Cultura, una de las dos comisiones que las Corts han convocado esta semana, en la que no habrá sesión plenaria. La petición de comparecencia de Císcar la ha formulado Podemos, después de que a finales de enero la exdirectora del IVAM fuera imputada por prevaricación, malversación de cuales públicos y falsedad documental entre otros delitos. No obstante, Císcar continúa en el máximo órgano consultivo de la Generalitat en materia de cultura.

Este aprobó en su último pleno una declaración del presidente, Santiago Grisolía, para que los miembros con la condición de investigados por la justicia se apartaran del funcionamiento ordinario del CVC. En esta situación se encuentran Císcar y el ex director general de Castelló Cultural Vicent Farnós.

La exdirectora del IVAM ha seguido acudiendo a comisiones de la entidad después de la aprobación del citado documento. Farnós ya anunció en el pleno que pensaba continuar con la actividad en el CVC apelando a la presunción de inocencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine