28 de marzo de 2016
28.03.2016
Castelló

La fiesta "rave" de El Toro termina con el desalojo de sus participantes

La Guardia Civil traslada a la alcaldesa que no se registró ningún incidente en la celebración clandestina

28.03.2016 | 04:15

Las decenas de personas que se concentraron en una «rave» en una antigua base militar sin uso en el término municipal de El Toro, Castelló, fueron ayer desalojadas por agentes de la Guardia Civil, según pudo saber Levante-EMV de fuentes conocedoras del asunto.
Varias patrullas de la Benemérita impidieron durante la noche el paso de más participantes a esta fiesta clandestina e hicieron salir a los mismos alrededor de las 12.00 horas de ayer «sin ningún incidente», relataron las mismas fuentes a este periódico.

En la base militar La Salada, ahora sin uso, se habían congregado decenas de jóvenes para disfrutar de una fiesta «rave» con música electrónica. Las alarmas saltaron el sábado a mediodía, cuando la Guardia Civil se personó en las inmediaciones del enclave alertados por, entre otros, la alcaldesa del municipio castellonense. La edil Ana Mª Orduña vio pasar «varios camiones y coches sospechosos» la tarde del Jueves Santo. A la zona de la acampada improvisada solo se puede acceder desde la provincia de Valencia, aunque la base militar también forma parte del término de Abejuela, Teruel.

Los agentes permitieron a los «raveros» pasar la noche del sábado en el helipuerto de esta base, con la condición de que al día siguiente se marcharan del lugar, como al parecer ha sucedido, según señalaron desde el Instituto Armado a la alcaldesa del municipio castellonense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine