El PP ha decidido suspender cautelarmente de militancia, a petición propia, a los concejales y asesores del Ayuntamiento de Valencia, investigados por el presunto blanqueo de capitales en la Operación Taula, informa este partido en un comunicado.

El Comité de Derechos y Garantías de los populares continuará tramitando el expediente informativo "a todas las personas físicas investigadas o llamadas a declarar, incluidas las hoy suspendidas de militancia, relacionadas con los hechos investigados", añade el PP.

Sin embargo, los ediles del grupo municipal continuarán como independientes en el consistorio, ya que hasta ahora se han negado a entregar el acta, pese al ultimátum de diez días que dio la semana pasada la dirección del PPCV.

El Partido Popular de Valencia nombrará como portavoz del grupo municipal a Eusebio Monzó, el único de los diez ediles de este grupo que no está investigado en la causa sobre supuesto blanqueo de capitales por donaciones al partido.

Así lo ha anunciado hoy el PP de Valencia en un comunicado, después de que el Comité Nacional de Derechos y Garantías haya suspendido cautelarmente de militancia, a petición propia, a los concejales y asesores. En el mismo escrito en que los nueves concejales y los asesores han pedido la suspensión de militancia, Alfonso Novo ha renunciado a la portavocía del grupo popular municipal.

Los concejales y asesores suspendidos cautelarmente de militancia estarán adscritos al grupo popular a efectos nominativos como independientes, por lo que no estarán sometidos a la disciplina del partido y no serán convocados a las reuniones ni a los actos de partido, según las mismas fuentes.

El Comité Nacional de Derechos y Garantías continuará adelante con el expediente informativo abierto contra las personas físicas investigadas o llamadas a declarar en el procedimiento anterior.

En el caso de apertura de juicio oral, los concejales ahora suspendidos de militancia cautelarmente serán dados de baja definitivamente del partido, han señalado las mismas fuentes.