28 de marzo de 2016
28.03.2016

El PSPV pide que se pueda hacer deporte

La diputada Caballero propone adaptar los usos de los espacios naturales para «impulsarlos y revitalizarlos»

27.03.2016 | 20:56

La diputada socialista Mercedes Caballero ha presentado una Proposición No de Ley en las Corts para la revisión y modificación de la actual normativa referente al uso público de los espacios naturales protegidos de la Comunitat Valenciana con el objetivo de facilitar la práctica deportiva en los mismos, según informa el PSPV.

De esta manera, se pretende promover todos aquellos cambios en la normativa que hagan posible la conservación y protección de los parques naturales con la práctica deportiva para que así ésta actúe como impulso y revitalización de la actividad económica en los municipios y comarcas donde se encuentran.

Asimismo, según señaló la diputada socialista, se conseguiría poner en valor los recursos propios de estos municipios como medio para generar empleo y riqueza «priorizando siempre el desarrollo sostenible y equilibrado desde un punto de vista económico, medioambiental, cultural y social», puntualizó Caballero.

Del mismo modo, con esta iniciativa se pretende actualizar la normativa que regula el ocio y disfrute de los espacios naturales de la Comunitat porque, según la parlamentaria, «los nuevos usos que en los últimos años se les está dando con la práctica cada vez más habitual de deportes como es el ciclismo, senderismo, alpinismo, excursionismo, y en general deporte sin motor, hacen que las leyes aprobadas en estos momentos estén obsoletas o sean insuficientes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine