29 de marzo de 2016
29.03.2016
Medida

Bienestar despedirá a 40 contratados para agilizar los expedientes de dependencia

UGT lamenta que el Consell "oculte" cual es su previsión para cubrir las plazas de los que graban los datos

29.03.2016 | 02:33

A partir del 30 de abril el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) contará con 40 personas menos para el servicio de Dependencia. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tiene previsto rescindir más de 40 contratos, lo que, según el sindicato FSP-UGT supondrá, sí o sí, un «retraso considerable» en las valoraciones ya que el personal que se va a despedir se encarga de grabar los datos de los expedientes presentados.

Las personas contratadas responden a tres encomiendas de gestión realizadas hace dos años para agilizar los expedientes que estaban paralizados. La primera encomienda finaliza el 30 de abril, pero las otras dos «están presupuestadas y pueden ser ampliadas sin ningún problema». Eso es, precisamente, lo que quiere el sindicato. «Estos trabajadores han demostrado su eficacia en las tareas encomendadas y prestan un servicio al ciudadano, que se va a ver afectado. Creemos que la previsión del Consell es sustituir a estas personas con funcionarios interinos, algo con lo que estamos de acuerdo, pero no en el tiempo ni en la forma. Lo lógico sería que prorrogaran el servicio que se está realizando y que está presupuestado, y el año que viene que amplíen o cambien la plantilla como consideren», explica la responsable del IVAS de FSP-UGT, Isabel Vicent.

Tarea administrativa
Es más, desde el sindicato exigen «transparencia» porque «lo cierto es que desconocemos cuál es la previsión del Consell tras eliminar un servicio entero, que es el de las grabaciones. Estos trabajadores han ayudado a que las solicitudes de dependencia y las valoraciones de discapacidad se reduzcan en valores considerables. Lo único que pedimos es la permanencia de este personal hasta que la conselleria tenga definido el modelo. Y eso no será hasta 2017. Presumen de transparencia y es mentira. A nosotros ni nos reciben».

Fuentes de la Conselleria de Igualdad, sin embargo, aseguraron ayer que las encomiendas en cuestión finalizan el 30 de abril y que el servicio «no se verá afectado en ningún momento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine