29 de marzo de 2016
29.03.2016

El IVI creará un grupo de medicina reproductiva en México

Más de 110.000 niños han nacido fruto de las técnicas aplicadas en los más de 40 centros que posee

29.03.2016 | 14:20

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) se ha unido a las clínicas mexicanas Insemer con el objetivo de crear un proyecto de medicina reproductiva que ofrezca a las parejas de México la última tecnología para poder ser padres.

Bajo el nombre de Ivinsemer, contarán con diez clínicas propias territorio azteca, en las localidades de Anzures, Guadalajara, Puebla, Mexicali, Querétaro, Aguascalientes, Toluca, Poza Rica, Torreón y Villahermosa, según ha informado el grupo a través de un comunicado.

Allí las pacientes podrán encontrar unidades de Asesoramiento genético, Acompañamiento emocional y Atención ginecológica, además de los tratamientos de reproducción asistida y preservación de la fertilidad.

El presidente de IVI, José Remohí, ha señalado al respecto que la demanda de tratamientos de reproducción asistida en México "ha experimentado una tendencia creciente en los últimos años", que cree que "va a ir a más debido sobre todo al retraso en la edad de ser madre por motivos sociales y de proyección laboral de la mujer, al igual que pasa en España".

Por tanto, ha asegurado que para el grupo "es una satisfacción trabajar en México y lanzar un proyecto conjunto que aúna lo mejor de ambos equipos", y que dispondrá de tecnología propia para los tratamientos de infertilidad con "una de las mejores tasas de embarazo del mundo", del 69 por ciento en los casos de donación de ovocitos y el 54 por ciento en fecundaciones in vitro con óvulos propios.

Desde que IVI abriese su primera clínica en Valencia en 1990, más de 110.000 niños han nacido fruto de las técnicas aplicadas en los más de 40 centros que posee en diez países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine