El todavía portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha insistido hoy en que los ediles populares suspendidos cautelarmente de militancia por estar investigados por blanqueo no van a dejar el acta, y ha considerado que no cree que se haya desautorizado al PPCV.

Novo se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas, antes de acudir a la reunión de la junta de portavoces del Ayuntamiento, la última a la que asiste como portavoz del PP, después de que ayer el Comité nacional de Derechos y Garantías del PP suspendiera de militancia a los concejales y asesores investigados.

El concejal ha explicado que ya ha hablado con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, al que ha comunicado "la nueva situación", y ha precisado que a partir del 1 de abril se producirá el relevo en la portavocía, según acordaron con el Comité nacional de Derechos y Garantías del PP.

Preguntado sobre si la dirección nacional del PP ha desautorizado a la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, ya que esta exigió que dejaran el acta de concejal, ha contestado que entiende que no, y que nunca ha sido esa su intención.

Ha insistido en que se sometieron desde el primer momento al Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, con la intención de "colaborar en todo lo necesario".

Además, ha destacado que fueron los ediles investigados los que pidieron la suspensión cautelar de militancia, porque entendían que era "lo mejor para el partido", y que fueron ellos los que solicitaron seguir como independientes dentro del grupo popular.

Sobre la carta remitida la semana pasada por Bonig en la que les reclamaba que dejaran el acta en el plazo de diez días, ha precisado que "parece" que les ha llegado hoy, y ha añadido que, a la vista de la decisión que tomaron los expedientados y de la decisión del Comité de garantías, no tienen "nada más que decir sobre esa carta".

Novo ha manifestado además que no dejarán el acta, y se ha reafirmado en que los estatutos del partido marcan que no hay que renunciar a ella hasta que se abra juicio oral.

Además, ha explicado que, aunque hayan sido suspendidos de militancia en el PP, va a seguir "todo exactamente igual" en la ubicación del grupo, y ha recordado que el próximo portavoz, Eusebio Monzó,"es independiente y tiene despacho dentro del grupo popular".

A la pregunta de si mantendrán la disciplina de voto del PP, ha recordado que tenían un compromiso inicial y se presentaron a las elecciones con el programa del PP, por lo que defenderán esos principios "como independientes en el seno del grupo popular".