29 de marzo de 2016
29.03.2016
Plazas

Oltra admite que no puede asumir la gestión directa de más plazas residenciales

La vicepresidenta asegura que la economía heredada «hace inviable» dar la respuesta «que nos gustaría»

29.03.2016 | 00:09

Para la vicepresidenta Mónica Oltra, en estos momentos resulta «inviable» asumir la gestión directa de más plazas de atención residencial por estar la Comunitat Valenciana «intervenida desde el Ministerio de Hacienda» y por la aplicación de la Ley de racionalización del sector público. Así figura en una respuesta parlamentaria al diputado de PP, Alfredo Castelló.

Al respecto, Oltra señala que «la preocupante y mala situación» presupuestaria de 2015 de la Generalitat y, «en particular» de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, «ha hecho necesario establecer de manera urgente líneas prioritarias de inversiones, de atención de emergencias sociales y de atención y cobertura de atrasos de pagos a personas con dependencia y exclusión social».

Así, argumenta que esta priorización «ha entorpecido de manera notable la poca capacidad presupuestaria heredada para el segundo semestre de este ejercicio por otras cuestiones importantes a las que no hemos podido dar aún la respuesta que el actual gobierno querría». De hecho, mantiene que «tener en la práctica una comunidad intervenida desde el Ministerio de Hacienda y la aplicación de la Ley de racionalización del sector público, hace inviable asumir actualmente la gestión directa por parte de esta conselleria de más plazas de atención residencial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine