29 de marzo de 2016
29.03.2016

La recogida de tapones permite a 20 niños valencianos recibir tratamiento

La recaudación asciende a más de 168.000 euros equivalentes a 29 toneladas de tapones

29.03.2016 | 18:15
La pequeña Laia pudo obtener una bañera especial gracias a la recogida de tapones

El proyecto de Fundación Seur 'Tapones para una nueva vida' ha hecho posible que 20 niños de la Comunidad Valenciana reciban tratamiento, con la recaudación de 168.146 euros. El último beneficiario es el castellonense Christofer Adelantado, que ha recibido 5.896,72 euros, además de la colección infantil Trazo, que le ha entregado la editorial Signo editores.

Con esta aportación económica, que equivale a 29 toneladas de tapones, la familia de Christofer Adelantado podrá reformar el cuarto de baño para mejorar su calidad de vida, ya que padece parálisis cerebral infantil, según han informado Seur y Signo editores en un comunicado.

Junto con la aportación económica, Christofer Adelantado ha recibido la colección infantil 'Trazo', de Signo editores. "Además de colaborar en la recogida de tapones, queremos que nuestras colecciones infantiles, que están teniendo tan buena aceptación entre los más pequeños, estén en las casas de todos estos niños, para ayudarles en el aprendizaje a través del juego, con un contenido diseñado siguiendo las pautas psicopedagógicas de cada etapa de desarrollo", ha destacado la directora general de Signo editores, Clara Alonso.

Desde su puesta en marcha en 2011, este programa ha conseguido ayudar a 114 menores, para los que se han recogido 3.756 toneladas de tapones por un valor de 847.881 euros. Además, con el reciclaje de este plástico se ha evitado la emisión de 5.634 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

En el caso concreto de la Comunitat Valenciana, desde la puesta en marcha del proyecto, Fundación Seur ha ayudado a 20 niños mediante la donación de 168.146 euros. Durante este año, siete han sido los niños que han podido acceder a tratamientos o adquirir complementos ortopédicos que no están cubiertos por la Seguridad Social mediante el reciclaje de tapones.

Desde 2015, Signo editores se ha sumado a la iniciativa entregando colecciones de libros infantiles a todos los niños que reciben la ayuda de Fundación Seur a través de este proyecto.

Se trata de dos obras, Garabato y Trazo, dirigidas a menores de entre 3 y 14 años, que inculcan el placer por los libros a través de aventuras noveladas combinadas con material educativo. Cada una de estas obras contiene 12 tomos, con contenido bilingüe diseñado por un equipo de expertos en la infancia, entre los que se encuentran psicopedagogos y profesores nativos en inglés.

El proyecto 'Tapones para una nueva vida' que nació en 2011 se centra en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos, logrando que a día de hoy más de 100 niños ya cuenten con esta ayuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine