Sagunto y Llíria han registrado hoy las temperaturas más altas de España, con 28,2 y 27,6 grados, respectivamente, a causa del aumento generalizado de temperaturas registrado en la Comunitat Valenciana por el viento de poniente que hoy se ha visto reforzado.

Según ha informado a EFE la Agencia Estatal Meteorológica (Aemet), las temperaturas han ascendido de forma significativa sobre todo en la mitad norte de la Comunitat, con diferencias de hasta 7 grados en puntos como Segorbe (Castellón), que hoy a registrado 24 grados.

La capital valenciana también ha marcado una de las temperaturas más altas de la jornada, con 27 grados, mientras que Polinyà del Xúquer, ha marcado 26, Oliva con 24 y Utiel con 22, todos en la provincia de Valencia.

En la provincia de Castellón, la capital ha registrado 24 grados y Castellfort la máxima más baja de la Comunitat, según la red de estaciones de Aemet, con 16 grados.

En la comarcas del sur, las máximas han llegado a los 26 grados en la capital alicantina, mientras que en Xàbia han alcanzado los 25 grados, uno más que en Rojales.