30 de marzo de 2016
30.03.2016
Rifirrafe político

El socialista Mata se pasa a Periscope para replicar a Bonig

El portavoz en las Corts contesta en tiempo real a la rueda de prensa de la presidenta del PPCV: "en cuanto acabes de chillar te voy a dedicar un Periscope sobre Feria Valencia"

30.03.2016 | 16:50
El socialista Mata se pasa a Periscope para replicar a Bonig

El portavoz del grupo socialista en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha recurrido a la aplicación 'Periscope' para contestar, casi en tiempo real, a Isabel Bonig, portavoz del grupo popular, que ha pedido su comparecencia en el parlamento valenciano para explicar las informaciones que tiene sobre Feria Valencia.

"No te voy a hacer esperar mucho, en cuanto acabes de chillar y de decir cosas absurdas sobre el gobierno, sobre mí y sobre algunos de mis compañeros te voy a dedicar un Periscope larguito para explicarte esas cosas", dice Mata dirigiéndose a una pantalla en la que se puede ver a Bonig interviniendo en rueda de prensa.

Cumpliendo su palabra, una hora más tarde ha subido a esta red otro vídeo, desde el patio de las Corts, en el que señala respecto a la petición del PP de que acuda a la Comisión de Coordinación para hablar sobre la información de que dispone de Feria Valencia y cómo la ha conseguido, tras avisar de que esta institución va a ser "el escándalo mayúsculo del PP".

"Isabel --dice Mata mirando a cámara-- todo lo que sé de Feria Valencia lo sé por el gobierno en el que estabas tú, el gobierno del PP que en octubre de 2014 asustado, amedrentado e indignado por un informe de Intervención decidió mandar a Fiscalía unas diligencias sobre todo lo que había en Feria Valencia".

Según ha recordado, este informe relataba "sobrecostes de más de 1.000 millones de euros, que todo se había hecho vulnerando los mecanismos de contratación, que se habían gastado 22 millones de euros en viajes, 123 millones de euros en publicidad, había cosas tan insólitas como que se habían gastado 12.000 euros en televisiones de plasma cuando solo había una tele o papeleras de 9.000 y de 4.000 euros, y no hablo de fábricas de papel".

"Había gastos tan disparatados como sillas de 1.938 euros, que nadie sabia donde iban a parar las flores que se compraban, qué se pagaba con esas tarjetas de crédito que tenían sus directivos... todo lo que los medios de comunicación investigaron y la Intervención destapó va a ser un escándalo mayúsculo".

Por ello, Mata ha incidido: "Lo lamentable es que me pregunte a mí Isabel Bonig, ¿por qué no le pregunta a Rita Barberá o a Alfonso Grau, o a Novo, a todos aquellos dirigentes del PP que han estado bien en el Patronato de Feria Valencia, en el Ayuntamiento o relacionados con la Conselleria de Economía?".

A su juicio, es "insólito" que el principal partido de la oposición pida al portavoz del grupo que apoya al Consell que le explique "cosas pasadas de su gestión" y le ha recomendado a la dirigente 'popular' que su partido "podría empezar pagándole a Feria Valencia el medio millón de euros" del mitin de Mariano Rajoy.

"Lamento que esté acorralada por los casos de corrupción, porque no le hacen caso ni sus militantes ni sus dirigentes, aquí no dimite nadie y ella está en un callejón sin salida", agrega Mata en el vídeo, que finaliza dirigiéndose directamente a Bonig: "Todo lo que quieras preguntar yo te lo diré, pero tú ya lo sabías".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine